Trucos

El truco definitivo: la tabla Hoimi.


Este truco es altamente efectivo, y puede perjudicar en el disfrute del juego. Con este truco, no tendréis que esperar semanas a conseguir el equipo legendario. Ya lo he testeado. Conseguí todas las piezas que estaba buscando en un rato después de muchos intentos durante dos semanas infructuosas. A razón de cada uno queda utilizarlo.

En primer lugar...
Las mejores piezas de armadura, el set legendario, y otro equipo buenísimo para casters, no sale en cofres azules. La única forma de conseguirlo es obtener un drop de los jefes de los mapas aleatorios. Ese drop, generalmente, es del 2%. Decir esto es casi lo mismo que decir que no os va a caer nunca, o al menos esa es mi experiencia. He pasado dos semanas bajando 4 y 5 veces seguidas a pelear contra un jefe de mazmorra para que luego no me diera ni los buenos días. Sin embargo, este equipo es necesario para poder tener alguna oportunidad contra los vintage bosses en niveles altos... La única solución parece la tabla Hoimi. Cuando lo probéis, el exploit de los cofres azules os parecerá un chiste malo. Con este truco podréis conseguir el equipo legendario antes incluso de terminar el juego y darle a Luzbel la paliza de su vida.

Antes de la explicación, tengo que pediros un ejercicio mental. Imaginad una cuadricula con 100 celdas. Tú estás en la cuadrícula 0. Cada vez que lanzas unaminicuración, avanzas una cuadrícula. Así, después de las 5 minicuraciones que os pediré, te encontrarías en la casilla cinco. Cada vez que lances una minicuración, avanzarás un cuadro por esa cuadrícula. La multicuración, te hará avanzar 4 cuadros. La omnicuración, serán 8. El objetivo de todo esto, ahora lo veréis, será colocarnos en una cuadrícula precisa antes de la pelea con el jefe. Por cierto, Hoimi es el nombre que se le da a la minicuración en Japón (por si os picaba la curiosidad).

Y ahora, procedo con la explicación. Estos son los pasos a seguir:

1) Justo antes de llegar al jefe del mapa, tienes que tener a un personaje con la vida realmente baja. Por baja me refiero a números rojos.

2) Entra en el nivel donde está el jefe del mapa y haz un guardado rápido.

3) Después de guardado el juego, y antes de que salga la pantalla de carga, apaga la consola. Esto es importante. Con ello buscamos reiniciar el juego y la tabla Hoimi.

4) Enciende la consola y carga la partida.

5) Ahora estás enfrente del jefe. Entra en los atributos de los personajes, y mira la Terapeucidad de tu curador. Escríbela en el primer recuadro de la página de la tabla Hoimi, y dale al botón. El número 30, cambiará para adecuarse a la cantidad de HP que podría curar tu healer con el hechizo minicuración. La dirección de la tabla Hoimi:
http://dq9.bex.jp/test/hoimi.cgi
http://www20.atpages.jp/dq9tools/hoimi.cgi
La primera dirección parece desactivada. Yo lo hice con la segunda.

6) Ahora tienes que realizar cinco minicuraciones a tu personaje bajo de vida. De cada minicuración, debes apuntar la cantidad que ha sido curada.

7) Cuando tengas las cinco cantidades puestas en sus respectivas posiciones, dale al botón en la parte de abajo de la pantalla.

8) Ahora deberías recibir una página de resultados con uno, dos o tres enlaces. Si te ha salido sólo un enlace, ya casi habremos acabado. Si te han salido dos o tres, necesitarás realizar una cura más, apuntar el resultado en la página y darle de nuevo al botón. Cuando por fin tengas un sólo resultado. Presiona el enlace que pone Javascript.

9) Nos aparecera una cuadrícula con 100 cuadros. Nuestro objetivo es quedarnos en la casilla anterior al cuadro rojo. Por tanto, realiza el número de curas que necesites para quedar justo antes del cuadro rojo. Para ello podremos realizar el número de minicuraciones que hagan falta teniendo en cuenta que ya estaremos en la casilla 5 o 6 de la cuadrícula. Cada minicuración (aunque aparezca el mensaje de que no ha curado nada), contará a la hora de movernos por la cuadrícula. Las multicuraciones, avanzan 4 espacios.
En este punto, en algunos casos no aparece cuadro rojo, o sólo hay azules. En tal caso, tendréis que empezar de nuevo desde el principio.

10) Una vez colocados delante del cuadro rojo. Vamos a pelear inmediatamente contra el jefe, sin hacer ninguna otra cosa. Esa es la razón de que realizaramos el guardado rápido justo antes. Existen muchas cosas en el juego que pueden hacernos avanzar por la tabla Hoimi.

11) Vence al jefe sin utilizar golpes de gracia. Cualquier otra cosa, como magias, técnicas de armas o de vocación están permitidas, pero nunca golpes de gracia.

12) Vence, y recibirás tu drop de menos de 2%.

Y este es el truco. Puede parecer complicado, pero en realidad es muy sencillo. Para demostraroslo, os dejo un vídeo que lo explica perfectamente. Además, con este mismo truco podéis hacer que los objetos de alquimia últimos que necesitan un porcentaje para poder alquimizarse, tengan un 100% de exito. Todo de la misma forma.





¡Conseguí el equipo legendario!


¿Qué os parece? Es bonito, ¿verdad? Un gladiador de los pies a la cabeza. Llevo toda la noche probando un nuevo truco que os va a permitir con extrema facilidad obtener todos los drops raros de los mapas (incluso los de 2%), y haceros así con las mejores armaduras del juego. Después de un rato probándolo, os garantizo que funciona.

Ya estaba cansado, la verdad. Llevaba días bajando a las mazmorras una y otra vez sin que me saliera ni uno solo de estos drops, y acabé recurriendo a la astucia para aligerar lo que parecía una eternidad de trabajo y de horas. Y así encontré este truco. Es tan efectivo que puede que no os guste. Usarlo o no quedará a la discreción de cada uno. La verdad es que no me extraña que se hayan dado todo este tipo de tretas y se buscaran tantos exploits. Los programadores estaban locos con lo de los cofres azules, donde si lo haces a pelo, puedes tardar semanas en grindear todo lo que necesitáis, pero lo de este drop de mazmorras ya es... de locos. ¡Un 2%! Si te sale una sola de estas piezas, puedes dejar de echar a la lotería el resto de tu vida. Así que ya estaba harto, y he usado el truco.

No tiene nada de ilegal (no del todo, al menos). No necesita emulador ni se hace con editores. Es tan legal como el exploit de los cofres azules y servirá en vuestros cartuchos originales.

Pronto tendréis más información.

Todo sobre los cofres azules.

Todos los días aparece nueva información sobre Dragon Quest IX. Es tan enorme este juego... no tenía un vicio tan grande con un juego desde hace años. Es casi una manía. Y, por si como yo, algunos de vosotros también habéis acabado por haceros maníaticos, la información que hoy os traigo puede resultaros de lo más útil. Trata sobre los cofres azules, y espero que despeje todas las dudas que puedan quedar por ahí.

Esta entrada es la traducción de una información que ha aparecido en un tablón inglés sobre el juego.

Lo primero de todo, un desmentido. En numerosas ocasiones he dicho que hay 12 rangos en los cofres azules. Así lo había leído por ahí, y me lo había tragado sin anestesia ni nada (hay que tener fe). Según esta información, parece que en realidad sólo existen 10 rangos. Primero vamos a convertir a números las letras de los rangos con los que siempre hemos manejado los cofres, para que nadie se lleve a engaños. El rango más alto sigue siendo el S, que en este caso, coincidirá con el número 10.

Rango de cofres azules:

1 ----- I
2 ----- H
3 ----- G
4 ----- F
5 ----- E
6 ----- D
7 ----- C
8 ----- B
9 ----- A
10 ----- S

Ahora os dejo una tabla para que os hagáis una idea de cuando debéis esperar la aparición de cierto rango de cofres en una planta de una mazmorra. La aparición de cierto rango de cofres se debe al nivel de los monstruos comunes que pululan por esa mazmorra. Véase:

Monstruos rango 1: Cofres rango 1 a 2.
Monstruos rango 2: Cofres rango 1 a 2.
Monstruos rango 3: Cofres rango 1 a 3.
Monstruos rango 4: Cofres rango 1 a 4.
Monstruos rango 5: Cofres rango 2 a 5.
Monstruos rango 6: Cofres rango 2 a 6.
Monstruos rango 7: Cofres rango 3 a 7.
Monstruos rango 8: Cofres rango 3 a 8.
Monstruos rango 9: Cofres rango 4 a 9.
Monstruos rango 10: Cofres rango 5 a 9.
Monstruos rango 11: Cofres rango 1 a 10.
Monstruos rango 12: Cofres rango 4 a 10.

Y si queréis anticiparos a los monstruos que vais a encontrar en una mazmorra, os recuerdo que el nombre de un mapa de mazmorra anticipaba que rango de monstruos podíamos llegar a encontrar en ella. Esta información la detallé enesta entrada.

Ahora voy a listar los contenidos de los cofres azules de forma que, si necesitáis encontrar algo, como el bustier peligroso de la última misión descargable, sepáis identificar por el contenido con que rango de cofre os las estáis viendo. Así podréis realizar, si lo deseáis, el famoso exploit de los cofres azules que describí en esta entrada. Con respecto al porcentaje de aparición de los objetos, tenemos que abstraernos un instante. Supongamos que hay una lista, en la que segundo a segundo aparece un objeto diferente. Los porcentajes que veréis, indican la frecuencia con que dicho objeto aparecería en esa lista. Cada cofre tiene que sumar una probabilidad de 100%.
Y ahora, vamos con ello:

Cofres rango I (1):
10% para cada uno: 125 G, Chelín de Sheba, Hierba medicinal, Campanilla evacuadora, Agua bendita, Ala de quimera.
8% para cada uno: Medicina fuerte, Planta Fierabrás, Bulbo lunar.
5% para cada uno: Agua mágica, Garrote de roble.
2% cada uno: Calcetines altos, Brazaletes de plata, Cola de conejo.

Cofres rango H (2):
10% cada uno: 268 G, Medicina superior, Antidoto fuerte, Campanilla angelical, Puñeseta, Clavos de hierro.
8% cada uno: Chelín de Sheba, Piedra volcánica, Tierra real, Fragmento de rocobomba.
2% cada uno: Máscara de hierro, Bandeja de plata, Brazalete de oro, Anillo de oro.

Cofres rango G (3):
10% cada uno: Cofre carnívoro (monstruo), 450 G, Aceite de sapo, Minimedalla, Chelín de Sheba, Puñeseta, Mineral de hierro, Corindón, Resurrerroca.
5% cada uno: Guinea de Sheba.
2% cada uno: Anillo de fuerza, Anillo de agilidad.
1% cada uno: Escudo limoso.

Cofres rango F (4):
5% de Cofre mímico (monstruo).
15% cada uno: Lodo despreciable, Néctar, Agua mágica.
12% cada uno: 670 G, Minimedalla.
10% cada uno: Guinea de Sheba.
5% cada uno: Pedernal, Petriespejo.
2% cada uno: Piedra mágica.
1% cada uno: Torera de ladrón, Arco confusión, Cenizas de santo, Malicita.

Cofres rango E (5):
5% de Cofre mímico (monstruo).
15% cada uno: Panacea, Agua mágica, Narcisoso.
12% cada uno: Minimedalla.
10% cada uno: Llama de hefesto, Buenaesencia, Agresisencia.
1% cada uno: Palo de bruja, Jeta de matón, Cofia de doncella, Cinturón de fuerza, Vestido de doncella, Bustier peligroso, Pantalones ajustados, Botas de matón.

Cofres rango D (6):
10% de Cofre mímico (monstruo).
15% cada uno: Guinea de Sheba, Llama de hefesto, Pócima chocante.
10% cada uno: Minimedalla, Pluma astral, Mineral de mitril.
6% cada uno: Densio.
1% cada uno: Martillo de hela, Látigo demoníaco, Arco Oh-no, Yelmo de hades, Muñequeras desenfreno, Guantes sin dedos, Guantes de veterano, Botas benditas, Anillo con cráneo.

Cofres rango C (7):
10% de Cofre mímico (monstruo).
15% cada uno: 880 G, Minimedalla.
10% cada uno: Elixir de sabio, Cenizas de santo, Densio, Fragmento de lucida.
6% cada uno: Panacea perfecta.
2% cada uno: Sombrero triste, Zapatos tristes.
1% cada uno: Escudo de ruina, Yelmo con cráneo, Armadura de veterano, Vestido divino, Guantes lolailo, Medias trinitarias, Botas de veterano, Botas de combate, Conjupargatas, Zapatos de bruja.

Cofres rango B (8):
5% de Cofre de Pandora (monstruo).
15% cada uno: 1500 G, Minimedalla, Doblón de Sheba.
13% cada uno: Mineral de mitril, Piedra encantada.
10% cada uno: Elixir de sabio.
5% cada uno: Lingote de oro.
1% cada uno: Cuchillo de poda, Lanza de héroe, Hacha pesada, Martillo megatón, Garras de bestia, Magilátigo, Paipay atributario, Pentarán.

Cofres rango A (9):
10% de Cofre de Pandora (monstruo).
15% cada uno: Minimedalla.
10% cada uno: 3000 G, Doblón de Sheba, Elixir de sabio, Pluma astral, Piedra etérea, Colgante imprudente.
8% cada uno: Fragmento de oricalco.
1% cada uno: Espada limometálica, Lanza limometálica, Escudo limometálico, Yelmo limometálico, Armadura limometálica, Botas limometálicas.

Cofres rango S (10):
15% de Cofre de Pandora (monstruo).
15% cada uno: Elixir de sabio.
10% cada uno: Doblón de Sheba, Campanilla evacuadora, Santo y soma, Piedra reinicio.
8% cada uno: Hoja de Yggdrasil.
5% cada uno: Lingote de oro, Fragmento de oricalco.
1% cada uno: Espada sideral, Daga diestra, Lanza mus, Hacha mala, Rompeterrenos, Vara KO, Garras de guiverno, Látigo de Gringham, Arco angelical, Abanico crítico, Meteorán, Báculo brillante.

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